En Alcalá recogen firmas para un comedor social ante avalancha de necesitados.
La parroquia de San Francisco de Asís, en el barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares, ha empezado una campaña de recogida de firmas en la ciudad para reclamar al Ayuntamiento la creación de un comedor social debido a que cada vez hay más gente que va a Cáritas y otros centros en busca de alimentos, ropa etc. Hay que tener en cuenta que cuando el nº de parados aumente, también aumentara el nº de personas que necesiten alimentos etc.
En una ciudad como Alcalá de Henares, con más de 204.000 habitantes, ni la Iglesia ni el Ayuntamiento disponen de un comedor social y sólo hay un comedor funcionando de la Cofradía de la virgen de las Angustias con unas 20 plazas y poco más.
La situación se repite en cuanto a infraestructuras de albergues o casas de acogida, porque no hay ninguno en condiciones y cuando necesitamos este tipo de servicios tenemos que recurrir a pensiones.
El párroco de San Francisco, que ya ha pedido una reunión al alcalde, Bartolomé González, del PP, para abordar este asunto, ha estimado que dada la situación actual y cómo se avecinan los acontecimientos, dado que Alcalá de Henares es una de las ciudades más castigadas por el desempleo de la Comunidad de Madrid, "urgen" este tipo de instalaciones.
Sin embargo en Móstoles se abre el primer comedor social en España para personas paradas, se va a hacer un comedor municipal que tendrá como objetivo que todas las familias que están en paro puedan comer de una forma digna. Según explicó el portavoz del Gobierno local, Daniel Ortiz, que aseguró que el proyecto se realizará en colaboración con el comedor San Simón de Rojas, que continuará ofreciendo el desayuno, mientras que el Consistorio dará el almuerzo.
Consiste en ofrecer menús gratuitos a parados. En el ayuntamiento madrileño hay 15.000 personas sin trabajo.Atenderá a 300 comensales diarios.
miércoles, 4 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario